Envío gratis a partir de 35€. Entrega en 24/48h

10 razas de perros nacidas para nadar

razas de perro que le gusta el agua

Mientras que algunos perros sumergen media patita y parece que es como cuando tú te dejas el meñique del pié contra la pata de la cama, hay sin duda otras razas nacidas para nadar. Razas que fueron desarrolladas para trabajar en el agua, ya sea para cazar, rescatar o como compañeros versátiles que, como quien dice, no se le caigan los anillos cuando toca mojarse. Y aunque están perfectamente felices en tierra, se gozan ir a la playa o a un lago o cualquier cosa mojada. Así que si tú también eres asiduo a las actividades acuáticas te contamos qué razas son las más propensas a acompañarte en las aventuras en el mar… o bajo la manguera. 


Barbet

El Barbet es un perro de agua francés popular desde al menos el siglo XVI, cuando Enrique IV cazaba aves acuáticas con su Barbet. Es un perrete generalmente amistoso, extrovertido y enérgico. El Barbet se siente atraído por el agua, incluso las zonas pantanosas fangosas. Claro, como sabe que luego lo tienes que limpiar tú, no escatima el tío. 


Perro de aguas americano

Este pequeño y encantador perro de agua originario de Wisconsin tiene el tamaño perfecto para cazar desde una canoa o incluso piragua. Combinando los rasgos de un perro perdiguero y un perro de aguas, está acostumbrado a trabajar en el agua, desde las marismas de los Grandes Lagos hasta extensiones heladas. Es una raza un tanto popular, como los americanos que son un poco raritos, pero de gran entusiasmo y energía.


Perro de aguas Ingles

Para ser un perro tan amable, dulce y caballeroso, el perro de aguas inglés también es un atleta enérgico. Criado originalmente como un perro pájaro para señalar la presa, sin embargo a nuestro lord lo que le gusta es el agua. Con el entrenamiento y el estímulo adecuados, la natación puede ser uno de sus hobbies favoritos, además de pasar el rato con su gente, por supuesto. Son muy del tea a las five, you know what i mean. 


Caniche 

A pesar de su apariencia elegante, el caniche, conocido también como Poodle, es más que un modelo de pasarela. Son grandes e inteligentes atletas con una obediencia suprema. En Francia, fue utilizado como perro perdiguero de aves acuáticas y aún hoy disfruta de un buen bañito. 


Perro de aguas español

No suele ser muy común que un perro pastor de primera categoría como el perro de aguas español sea también un excelente nadador, pero esta raza es ambas cosas. Es que un español con un cubata, se atreve con lo que sea. Aunque sus orígenes no están del todo claros, sabemos que se trata de una raza históricamente usada para el pastoreo y la caza tanto en el agua como en la tierra. Atlético y robusto, es un nadador experto.


Perro de aguas irlandés

Una de las razas de perros de aguas más grandes y antiguas, tiene un pelazo y como quien dice cerebro debajo, ya que es una raza inteligente, con alta resistencia y una actitud ávida. Estos rasgos lo convierten en un perro de caza versátil, especialmente para las aves acuáticas. Además de ser encantador, claro. 


Labrador retriever

Una de las razas más populares, el labrador es un perro familiar, que conecta muy bien de hecho con los más peques, y deportivo y siempre listo para el chapuzón. De hecho, es un excelente nadador y se lo goza chapoteando. 


Lagotto Romagnolo

Se cree que esta raza antigua es la raza original de la que descienden todos los perros de agua. Originalmente era utilizado para cazar aves acuáticas, sin embargo hoy en día es también muy apreciado por su habilidad para cazar trufas. De hecho, es el único perro de pura raza reconocido como buscador de trufas especializado. Sin embargo, no ha perdido sus cualidades naturales de perro de agua y es un excelente nadador.


Perro de aguas portugués

Una raza inteligente y atlético es sin duda el gran amigo del pescador. En Portugal, esta raza de patas de telaraña se utilizaba originariamente para "arrear" los peces en las redes, así como para nadar y recuperar las redes rotas y el equipo perdido. Necesita mucho ejercicio y atención y será aún más feliz si todo esto ocurre en el agua.


Perro de agua frisón

Es una raza de perro holandés mediana que destaca por poseer un abundante manto rizado y un temperamento enérgico y obstinado. Poco conocido fuera de su país de origen, donde fue originalmente entrenado para la caza de aves y pequeños mamíferos acuáticos. Actualmente, también tienen una gran reputación como perros guardianes, por su carácter equilibrado y alerta, y su gran lealtad. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados