Envío gratis a partir de 35€. Entrega en 24/48h

Las 6 razas de gato más populares en España

6 razas de gato

Hoy teníamos una ligera curiosidad sobre cuáles eran las razas de gato más comunes en España, y aunque dicen que la curiosidad mató al gato, ya sabéis que eso dificilmente les ocurrirá a los gatetes fuertes y robustos que se alimentan con KOME. Así que aprovechamos nuestra investigación para contaros las 6 razas de gatos más populares en España. 


Gato común europeo

Es la raza que seguramente te venga a la mente cuando hablamos de gatetes y es que esta raza, originaria de Europa como su nombre indica, es una de las razas de gato más frecuentes en España. Probablemente descendiente del gato montés africano y del gato de la jungla, los felinos de esta raza son fuertes y cuentan con un sólido sistema inmunológico. 


Esta raza es sociable, pero más independiente que otras razas y muy inteligente y observador. Son limpios (Aseados que dirían nuestras abuelas) y tranquilos y suelen pesar entre 3 y 6 kg. Los podemos encontrar de un solo color, bicolores o tricolores. También pueden tener el pelaje a rayas o a manchas.

Siamés

Popular desde el siglo XIX, esta raza de gato se originó en Tailandia. El siamés ha ayudado a crear muchas otras razas, como el oriental de pelo corto, el esfinge y el himalaya.

Los gatos siameses tienen marcas distintas llamadas "puntos" que son las áreas de coloración en su cara, orejas, patas y cola, pero no es requisito en todos los gatetes de esta raza. También hay dos variedades de gatos siameses, uno con cabeza en forma de “manzana” y cuerpo más regordete y otro con cabeza más grande y cuerpo delgado.

Bengalí

El gato Bengalí o de Bengala son gatos de aspecto salvaje, más asilvestrados que Tarzán pero en realidad son bastante domésticos. Eso sí, son sociables y les gusta estar en constante movimiento. 

Hay mucha variedad en el color de los gatos de Bengala, pero sus patrones aprobados solo incluyen manchas y rosetas. En realidad esta raza fue un resultado fortuito del cruce casual entre un gato doméstico y una hembra gato leopardo, de ahí su apariencia un tanto más exótica. 

Ragdoll

Los Ragdoll se parecen mucho a los gatos siameses de pelo largo con sus patrones de colores puntiagudos. Son muy sociables, mansos y afables, pacíficos y curiosos pero, sobre todo, mimosos y juguetones, y les encanta seguir a sus dueños a todas partes. Son gatos-perros con unos ojazos azules y un aspecto excepcional. Los guapos de la pandilla, vaya. 

Persa

Son físicamente reconocidos por su cara ancha y plana y un gran abundante pelaje de variados colores y los podemos encontrar en casi cualquier color. 

Los persas se han visto en muchas películas y anuncios y es que han sido una de las razas de gatos más populares durante décadas.

Eso sí, su pelazo exige un cuidado regular, de lo contrario, se producirán nudos. También,estos gatetes desafortunadamente son propensos a una variedad de enfermedades, incluidos problemas renales y cardíacos, por lo que requieren cierta atención y cuidados especiales. Los persas también son conocidos como el persa de pelo largo, el gato iraní y el gato Shirazi, que llevan el nombre de la ciudad de Shiraz, Irán, ya que originalmente fueron importados de allí. 

Angora

Los gatos de angora son atléticos, inteligentes, cariñosos y sobre todo fieles. Su tamaño oscila entre pequeños y medianos y su pelaje semi largo el cual varía en diferentes tonalidades pero siempre suavísimo. 

Es de carácter juguetón y vital, además de ser muy inteligente. De hecho, según varios estudios científicos es capaz de reconocer al menos 10 palabras. Tienen un fuerte instinto cazador, lo que hace que siempre estén recolectando, así que si le tiras un juguete es muy probable que lo guarde, vamos que tienen un diógenes importante. Además es un gato que demanda mucho amor por su personalidad, por lo que si eres alguien solitario este es un minino recomendado para tenerlo como mascota ya que prefiere vivir con una sola persona, sin embargo si este convive con una familia siempre tendrá un favorito.




Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados