Envío gratis a partir de 35€. Entrega en 24/48h

Border Collie: La raza de perros más inteligentes

Border Collie, la raza de perro más inteligente | Piensos KOME

Los Border Collie son los perros más inteligentes del mundo o al menos así denominan los expertos a esta raza por su facilidad para ser entrenado. También son tan guapos que uno de ellos protagoniza nuestro saco de Grain Free. 

La raza Border Collie es tendencia y desgraciadamente hay personas que no entienden las necesidades de su raza. Un Border Collie es un maravilloso compañero pero hay que entender que es un perro que necesita una actividad física alta, pero no solo eso, también mental. 

Un perro que por instinto es capaz de guiar o pastorear un rebaño sin ladrar y sin morder necesita que su humano lo entienda y lo estimule constantemente, juegos, alfombras olfativas, entrenamiento, etc. 

Si estás buscando un Border Collie como compañero de vida deberás hacerte las siguientes preguntas: 

¿Vivo en un campo o en un piso? Si vives en un campo fabuloso, si vives en un piso tendrás que dedicarle mucho tiempo, lo que nos lleva a la siguiente pregunta.

¿Tienes disponibilidad para pasar tiempo con él y para estimular su mente? Si consideras que no lo tienes mejor adopta otra raza de perro. 

¿Buscas un perro extremadamente sociable? Los Border Collie son tímidos y a veces crean un vínculo tan extremo con su humano que les dificulta relacionarse con otros miembros de la familia. 

Las consecuencias de no cumplir estas premisas y no cubrir sus necesidades puede dar como resultado una mascota muy desequilibrada, con tendencias destructivas debido a su propia frustración. 

Existen muchas comunidades y grupos en redes, como por ejemplo este en Facebook: Border Collie: Experiencias y Adopciones, allí podréis interesaros por las experiencias de otras familias perrunas y además darle la oportunidad a algún Border Collie que lo necesite. 

Por cierto, por si no quedaba claro, un Border Collie equilibrado y feliz te hará tres mil veces más feliz, ¡eso ni lo dudes! :)

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados