Envío gratis a partir de 35€. Entrega en 24/48h

Boyero de Berna

Boyero de Berna | Piensos KOME

El tamaño no importa, ¿verdad? Eso díselo tú a un Boyero de Berna de 53 kg y 70 cm que ha decidido que en tu cama king size, él es el king y tú tienes poco size.

Grandullones, bonachones, apacibles, babosos, amigables y un montón de cualidades más definen a esta raza originaria de Berna, Suiza, donde es muy habitual verlo durmiendo la siesta en casi todas las granjas.

Estos perros se sienten mucho más cómodos en ambientes fríos y aunque sean tranquilos no se terminan de adaptar a los pisos, principalmente por su gran tamaño y sobre todo sienten mucho rechazo a la soledad. Además tienden a adquirir como propios los comportamientos que pueda distinguir en su familia; su futuro y su carácter dependerá de cómo se sienta tratado y la importancia que tenga dentro de su núcleo familiar.

El desconocimiento de esta raza o simplemente por el capricho de algunos humanos acaba desembocando en abandono, no es extraño encontrar algún ejemplar esperando una familia en alguna protectora.

Eso sí, tienes que saber que el Boyero de Berna, por genética, por sus características o por una metodología de cría insensible y descontrolada puede desarrollar afecciones como por ejemplo la displasia de cadera o displasia de codo.

Además son propensos a sufrir torsión gástrica por lo que es importante que vigiles su alimentación y su forma de comer.

¿Tienes hijos? Fabuloso, encontrarán en este perro un compañero fiel y muy paciente, su temperamento es envidiable, eso sí, prepárate para recibir oleadas de pelos y babas, aunque con todo el cariño, amor y risas que te van a dar compensa y de sobra.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados