envío gratis a partir de 35€

Cantidad de comida adecuada para perros

Cantidad de comida adecuada para perros - Piensos KOME


La gran respuesta cuando recibimos al nuevo miembro de la familia, nuestro perrito llega y lo primero que pensamos es si deberíamos dejarle el cuenco siempre con comida o deberíamos racionarla, pero ¿de qué forma?

Existen muchos factores que tenemos que tener en cuenta. Ay amigos, ¿un niño come lo mismo que otro? Pues un perro tampoco, perros como colores, incluso de la misma raza, y nos encontraremos con perros con mucha actividad y casi siempre en estos casos, con mucho apetito. Perros más tranquilos, que total, para estar en el sofá disfrutando la vida en horizontal no van a darse atracones (mal, intentad jugar más con ellos y que se muevan).

Lo importante a tener en cuenta para racionar la comida de nuestro cachorro o perro es su peso. Un mini, dependiendo siempre de la raza pesará entre 2 y 5 kilos. Los peques entre 5 y 10 kilos y los medianos entre 10 y 15 kilos. Ahora llegan los grandes, estos pueden estar entre 15 kilos y atención: 90 kilos.

Es importante ir observando la línea de nuestros perros, debe tener la cintura visible, al igual que las costillas, pero sin tenerlas demasiado diferenciadas. Si hemos perdido la línea de la cintura de nuestro perro o podemos contar las costillas tenemos que empezar a preocuparnos ya que puede tener sobrepeso o por el contrario estar desnutrido.

Lo ideal es seguir siempre las tablas que aparecen en los envases de los alimentos que consuman. En los productos KOME encontraréis estas tablas en el dorso del paquete. Esto es una información genérica, pero es vuestro hijo, así que aprendereis también a distinguir si necesitan un poquito más de alimento o por el contrario le sobra.

Con respecto a los cachorros la alimentación es completamente distinta. Una vez han sido destetados, allá por la semana sexta necesitarán comer tres veces al día, alimentos altos en nutrientes para asegurar un desarrollo óptimo. Una vez llegan a los seis meses se puede limitar el número de comidas diarias a dos.

Si tenéis cualquier duda con respecto a la cantidad o número de veces que tiene que comer vuestro mejor amigo ya sabéis, nos podéis contactar aquí ¡Nos encanta hablar de perros!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados