envío gratis a partir de 35€

Cómo proteger a tu perro o gato del sonido de la pirotecnia

Cómo proteger a tu perro o gato del sonido de la pirotecnia - Piensos KOME

El uso de la pirotecnia todavía es tradición durante noches festivas como la nochebuena o la nochevieja y nuestros perros y gatos pueden no llevarlo bien, aquí os dejamos unos consejos que os ayudarán a sobrellevar esta noche.

El perro manda

Esa noche debe ser tu perro quien marque sus necesidades, si se asusta probablemente buscará un lugar donde se sienta seguro, debajo de una cama o incluso en la bañera, donde él decida es donde debes dejarlo estar, no cometas el error de intentar sacarlo de debajo de la cama para ponerlo al lado tuyo creyendo que se sentirá más protegido, si te necesita te buscará pero deja que él marque los tiempos y los lugares. 

Tus emociones son su referencia

Mantén la calma, si te alteras no lo estarás ayudando, estarás plantando en él una semilla de alarma y se pondrá más nervioso. Cálmate, déjalo actuar y hazle ver que está en un ambiente seguro.

Si tu perro en algún momento decide acercarse a ti debes estar ahí para él. No lo ignores pase lo que pase, recuerda que tus emociones pueden ser un puente para que él se sienta seguro y protegido.

Distráelo con música clásica

Puedes ponerle alguna película o música clásica que lo ayudará a distraerse y no centrarse en el sonido de la pirotecnia. Si cuentas en casa con el canal de National Geographic que sepas que a partir de las 23.50 emitirán un especial con música e imágenes relajantes especialmente pensado para que los perros se puedan relajar.

También existen playlist en Spotify creadas especialmente para estos eventos, aquí os dejamos dos ejemplos:

Música para perros del usuario GonzaloGalifi
Música para calmar a tu perro cuando hay truenos o pirotecnia de Hamoría.la

Y por último, es importante que os asegureis de que tanto ventanas como puertas están bien cerradas, no dejemos que nuestros colegas salgan al exterior en las horas en las que exista probabilidad de que se escuche pirotecnia.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados