Envío gratis a partir de 35€. Entrega en 24/48h

Nuestros peludos agradecen una alimentación "especiá"

Especies saludables para los perros


Como ya sabéis en KOME nos gusta mimar a nuestros bichillos de todas las maneras posibles, aunque es cierto que el estómago es por donde nos encanta conquistarlos. Por ello, siempre estamos en búsqueda de la fórmula perfecta entre el sabor y los ingredientes necesarios que aporten la dieta equilibrada que nuestros amigos necesitan para aguantarnos 24/7. 

¿Y qué hay más natural que incluir en su alimentación hierbas y especias que, no solo doten de un sabor único a su alimentación, sino que además les aporten propiedades medicinales que ayuden a fortalecer su organismo e incluso a prevenir enfermedades?

Así que nos pusimos a hacer los deberes y descubrimos que la medicina china tradicional ya se nos había adelantado. Pero no importa, porque lo que encontramos sobre estas especias es realmente interesante. 

Te contamos brevemente las 5 especias que son muy beneficiosas para la alimentación de perros y gatos

Cúrcuma 

La cúrcuma es una planta medicinal, perteneciente a la misma familia que el jengibre, cuya raíz tiene ese color naranja o amarillo intenso que recuerda al curry. De hecho, esta raíz es el condimento principal de este. Y al igual que tiene propiedades para los humanos, también la tiene para nuestros incondicionales. 

La cúrcuma ayuda a prevenir el cáncer, es antiinflamatorio, ayuda a la digestión, combate los parásitos, reduce los síntomas de la artritis, mejora la actividad intestinal y el estado de ánimo. 

Vamos, que a esta planta lo único que le falta es hacerte la declaración de la renta  para que te salga a devolver. 

Jengibre

De la misma familia es el jengibre, una planta con forma de ficha de Tetris que crece en todas las regiones tropicales del mundo. Tiene un tallo subterráneo que es el que dota de ese aroma y sabor picante propio de este condimento. 

Sus propiedades medicinales son parecidas a la cúrcuma: actúa como antiinflamatorio, alivia las náuseas y el malestar estomacal, anticancerígeno, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y a impulsar la función cognitiva. Así que jengibre para todos el lunes por la mañana. 

Espirulina

La espirulina es un alga verdiazul considerada un superalimento, muy rica en proteínas, vitaminas y minerales. Además, tiene un efecto saciante, con lo que si nos vamos a poner a dieta, ya sabéis.
Entre sus propiedades, la espirulina ayuda a combatir la inflamación, reducir los síntomas de la artritis, combatir el cáncer, aliviar los problemas digestivos y mejorar la función mental, también muy importante los lunes. 

Moringa

La moringa es un árbol del cual se obtiene un polvo terapeútico de sus hojas que es muy rico en proteínas, Vitamina A, Vitamina C, Calcio y Potasio. No vamos a ponernos químicos pero este manantial de vida, como le han llegado a llamar, es realmente un potente ingrediente para nuestros peludos, precisamente por la cantidad de minerales y antioxidantes que aportan a su alimentación. 

Además, esta especia actúa también como analgésico, antirreumático y cicatrizante. También ayuda a disminuir la presión arterial, reducir la inflamación y mantener niveles saludables de colesterol, entre otras propiedades. 

Canela 

La canela, además de ser un gran afrodisíaco, es un condimento supercompleto tanto para humanos como para peludos. Y es que de la corteza del canelo, originario de países del sur de Asia como Sri Lanka e India, se extrae esta especia, en rama o en polvo, que tiene también numerosos beneficios para nuestro organismo.  

Entre ellos, destacan su poder antiinflamatorio, antiséptico y anticancerígeno. Además ayuda a regular el azúcar en sangre, ayudando a la prevención de la diabetes, fortalecer el sistema inmunológico, mejora la resistencia física y ayuda reducir enfermedades degenerativas. Y además está riquísima. 


Increíble, ¿no? ¿Y qué pensáis que se nos ha ocurrido tras conocer todas estas maravillas de la medicina ancestral?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados