envío gratis a partir de 35€

¿Pueden los gatos prever terremotos?

Pueden los gatos predecir terremotos | KOME

Todos los que alguna vez hemos convivido con estas maravillosas bolas de pelo habremos presenciado su gran capacidad para leer nuestro lenguaje corporal, y a veces nuestro pensamiento. Porque, ¿cómo sino iban a saber que lo que voy a darle no es la comida sino la medicina y por eso salen huyendo despavoridos?

Pues, al parecer, a parte de las 10 curiosidades que conocemos sobre los gatos, no solo detectan nuestros movimientos corporales, sino que hay indicios bastantes contundentes que afirman que los felinos, entre otros animales, pueden predecir también los movimientos de la tierra. 

¿Cómo es posible que puedan percibirlos antes que la propia tecnología?

Nos encantaría pensar que son prestidigitadores, pequeños brujitos peludos visionarios, pero no -aunque más de uno lo parezca-. Aunque científicamente no haya una teoría rotunda sobre el tema, algunas apuntan a la alta sensibilidad de estos a los campos magnéticos de la tierra. Otras teorías, se decantan más por la alta sensibilidad en general que poseen y que les permite sentir los temblores pequeños previos al terremoto a través de sus patitas. Así que, sea como sea, estos maravillosos amiguitos pueden predecir ciertos movimientos sísmicos antes que nadie. Eso sí, no esperes que te avise y te ponga la maleta en la puerta. Para ello, tendrás que estar pendiente tú. 

¿Cómo se comportan los gatos antes de un terremoto?

Si nunca has experimentado un terremoto en compañía de un gato -que esperemos que así sea-  te estarás preguntando cuál es el comportamiento extraño que la gente dice que ocurre desde unas pocas horas hasta unos días antes del terremoto. 


Las reacciones más comunes observadas en nuestros amigos momentos antes de un movimiento sísmico son lloriqueos o maullidos excesivos, comportamiento ansioso o temeroso, agitación repentina, pupilas dilatadas, estado de alerta e incluso puede huir buscando refugio.

Así que cuando veas este comportamiento brusco sin motivo aparente, amigo, ponte a salvo de lo que sea que venga. 

¿Qué otras cosas pueden percibir los gatos?

Además de estos movimientos sísmicos, la sensibilidad de nuestros amigos pueden detectar otros acontecimientos como los desastres naturales, ya que estos conllevan ciertos cambios en la presión atmosférica, la temperatura o el viento que son capaces de percibir.
Además, dicen que son capaces de percibir enfermedades, tanto en humanos como en sus congéneres, y detectar con antelación una posible crisis, como por ejemplo con la epilepsia. Es decir, pueden percibir los cambios del propio organismo a través del olfato. 

¿Qué os parece? ¿A que con lo de brujitos no nos habíamos quedado cortos?

1 comentario

  • Adoro los gatos y todos los animales, me gusto lo que han publicado y pienso que es tal cual

    Norma

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados