Envío gratis a partir de 35€. Entrega en 24/48h

El olfato, el sentido por el que un perro detecta cómo estás y muchas cosas más

Olfato perros

Hace unas semanas te contábamos cómo tu perro es capaz de controlar el tiempo a través de su olfato, pero ese no es el único superpoder que le regala su sentido más desarrollado.

Los perros tienen un olfato 50 veces superior al de los humanos: Imagina cuántas cosas pueden percibir nuestros amigos a través de su trufa… mientras tú aún no tienes muy claro qué pensar de esos calcetines.

Y es que los perros no solo huelen aquello que tienen presente o que les interesa: olfatean constantemente, rastrean y averigüan dónde y cómo están cosas que nosotros no podemos ver, tocar, escuchar ni mucho menos oler.

El olor de su humano es uno de los recuerdos más profundos de tu amigo. Se ha demostrado que, cuando los perros sueñan, no lo hacen sólo visualmente como lo hacemos nosotros, sus sueños se sumergen en un universo de olores… Por eso, cuando tu perro se alegra de verte, no es tanto por tu aspecto (sabes que siempre le dio bastante lo mismo) sino por tu olor, motivo que le hace sentir feliz tres calles antes de encontrarte.

Y aunque no le preocupe tu aspecto, le preocupa y mucho cómo estás. Por eso son capaces de diseccionar el olor de nuestras hormonas y “ver” si tenemos miedo, excitación o tranquilidad; si estamos menstruando o hemos pillado la gripe. Sin duda, el perro tiene el superpoder de la empatía y su comportamiento sobre nuestro estado de ánimo o salud es totalmente instintivo.

Ellos disfrutan con el olfato de la misma forma que los humanos podemos sentir el placer de la vista, la belleza de una imagen. Así que anima a tu perro a oler el mundo para que pueda entenderlo mejor.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados