Regalos de Navidad para perros. ¡Regálale estos juegos!
¡La Navidad está a la vuelta de la esquina! Y seguramente ya has preparado o al menos tienes en mente regalos para los que más te importan, bueno...y quizá también para tu cuñado o para ese compañero de trabajo que te tocó en el amigo invisible y del que no puedes librarte...
En KOME nos preguntamos si también has pensado en qué regalarle a tu socio de cuatro patas para estas fechas... Y creemos que tenemos una gran idea: ¿Qué tal si le regalas tiempo? Tiempo para los dos, ¡tiempo de juego!
Y es que el juego es muy importante para que tu perro se sienta bien, aumenta su bienestar, le hace sentirse más relajado, ayuda en su comportamiento, le hace aprender de una forma divertida, ejercitarse físicamente y aumenta el vínculo entre ambos.
Te presentamos algunos juegos divertidos y para los que necesitas poco más que tu dedicación y sus ganas, la diversión está asegurada:
¿Tienes una caja?
Pues prueba a colocar golosinas a modo de premio dentro de ella, su olfato acabará descubriéndolas y al meterse en la caja...alehop! Ha descubierto un gran escondite en el que seguir jugando. También puedes captar su atención enseñándole un juguete que le guste y escondiéndolo posteriormente dentro de la caja. Ah, y si la caja es lo suficientemente amplia, no te cortes, puedes entrar tú también, estaremos jugando completamente con él y esto le motivará...y al fin y al cabo, es tiempo de dejar salir a ese niño que todos llevamos dentro.
Recoger también puede ser divertido
Nuestros amigos son capaces de reconocer las cosas por su nombre. Es cierto que algunos podrán asimilar más o menos vocabulario, pero siempre son capaces de recordar varios nombres.
Comienza dándole un juguete, al que le pondrás nombre y deja que él lo agarre. Entonces felicítalo y repite este proceso varias veces. Más adelante, colócalo junto a otro juguete y di su nombre para que te lo traiga. Te ponemos un ejemplo, puedes comenzar con una pelota, cuando hayas repetido el primer paso unas cuantas veces, aquí te tocará llevar el juego y tener algo de paciencia, colócalo junto a otra cosa que le guste y di “pelota” de nuevo. Felicítalo siempre y piensa que con este sencillo juego le estás regalando diversión y estimulación mental. Repite el proceso con un segundo juguete, cuando lo haga, puedes seguir con un tercero, colocando juntos los dos juguetes que ya conoce y pedirle uno u otro. ¡Te aseguramos que te sorprenderá todos los nombres que puede recordar!
¡Atrapa el juguete!
En esta ocasión, necesitaremos algún juguete de esos que le encantan, un palo y una cuerda que mida como mínimo un metro. Ataremos la cuerda a un extremo del palo y en el extremo de la cuerda, ataremos el juguete. Sostén el palo y prueba a esconderte, tras una pared o una puerta por ejemplo, de modo que el juguete atado repose sobre el suelo. Entonces, puedes comenzar a mover ligeramente el juguete a ras del suelo para captar la atención de tu perrete. Cuando se acerque, podrás intensificar el movimiento para ponerle más difícil que lo atrape. Para él se va a convertir en un gran reto, la diversión está asegurada. Y no hay mejor premio que, finalmente, desatar el juguete y dejarle experimentar libremente con él. Es un juego realmente divertido y le permite a tu amigo ejercitarse físicamente y mantenerse activo.
Convierte a tu perrete en un trilero
Este es un juego de estimulación mental que también le ayudará a desarrollar a su sentido del olfato. Lo puedes realizar con 3 vasitos de plástico o moldes de magdalenas, por ejemplo. Colocarás una golosina en uno de ellos y moverás los vasos. Indícale después que busque dónde está el premio o bien lo señale. Es un juego perfecto para cualquier perro, independientemente de su raza o edad y si eres un buen maestro de juegos, paciente y entregado, conseguiréis hacerlo como verdaderos profesionales...
Jugar con tu perro es sin duda un gran regalo para ambos, tenéis muchos juegos que descubrir. Y no olvides que para tu amigo peludo, el mayor premio es tu felicitación y cariño... y, claro está, nuestras deliciosas galletas KOME!