Envío gratis a partir de 35€. Entrega en 24/48h

Demostrado. Vivir con un perro o gato es beneficioso para nuestra salud

Vivir con un perro o un gato

Ni brócoli con quinoa ni clases de zumba a las 7 antes de entrar al curro. Está demostrado, convivir con un perro o gato beneficia, y mucho, nuestra salud: a
umenta nuestros niveles de oxitocina, dopamina y serotonina, hormonas encargadas de nuestro bienestar y felicidad. 

¿Por qué?

Evita que te sientas solo. El ser humano es un ser social, tenemos la necesidad de sentirnos en compañía. Las personas que conviven con animales sienten cubiertas muchas de sus necesidades sociales a través de ellos. Cualquiera que haya pasado el confinamiento en compañía de un animal, seguramente afirmará que se ha sentido afortunado de estar a su lado.

Te hace más responsable. No son un juguete: Requieren de tu atención y cuidado. Se ha demostrado que los niños que se crían con un animal en la familia desarrollan antes el sentido de la responsabilidad, el concepto de compartir y el de respeto.

Te libera del estrés. Es sabido que acariciar a un animal provoca la bajada de nuestros niveles de cortisol, la llamada hormona del estrés. Así mismo, tener una mascota es adquirir una rutina, por lo que nos ayuda a organizarnos. Y organizarnos para poder darle un buen paseo o disfrutar de su ronroneo es asegurarnos un gran beneficio antiestrés.

Aleja la tristeza. Por mucho que pueda costarnos salir de la cama, pocos incentivos mayores que cuidar de tu animal: darle de comer o sacarle a pasear puede aportar múltiples beneficios a las personas que sufren problemas depresivos o ansiedad. “Hablar” con nuestra mascota nos ayuda a desahogarnos y su compañía mantiene la mente ocupada y activa...y saben dar calorcito y consuelo. 

Refuerza tu autoestima. El cariño hace sentirnos más valorados y aumenta la confianza en nosotros mismos. Y si algo saben hacer nuestros amigos es dar cariño. 

Mejora tu vida social y te hace ser más activo. Sí, confirmado, las historias de “Parques de perros” pueden dar más de sí que un especial de First Dates...y si no tienes el día siempre puedes marcarte con tu socio un paseo campo a través.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados