Envío gratis a partir de 35€. Entrega en 24/48h

¿Qué significa la postura de mi perro mientras duerme?

Postura Perro dormir
Si convives con tu mejor amigo peludo seguramente en muchas ocasiones lo hayas observado mientras duerme (es una afición muy común para los dueños contemplar a su perrete adorable echándose la siesta). Lo cual conlleva a veces a que se te pueda caer la baba de los monos que son o partirte de risa con sus extrañas posturas y movimientos. Por no hablar de los ruiditos que emiten cuando están soñando. Y esto siempre nos lleva a hacernos la gran pregunta de por qué están en esa posición. 

A continuación os traemos en este artículo la respuesta a todas las dudas acerca de las posturas que adoptan los perros cuando llega el momento de dormir. 

  • Posición rosquilla: en esta postura los perros se acurrucan metiendo sus patas debajo de su propio cuerpo, dejando reposar la cabeza sobre la cola.

Significado: cuando se colocan en esta posición las mascotas lo que están intentando es conservar el calor corporal a la vez que proteger su cuerpo. 

Esta postura es la más habitual para dormir de los animales. Siendo más frecuente en las estaciones frías del año como son el invierno y el otoño. Si encuentras a tu perro así, es que está feliz disfrutando de un plácido y cálido sueño.

  • De lado: en esta posición los perros se parecen mucho a los humanos, colocan su cuerpo en vertical apoyando todo el peso en unos de sus lados dejándose caer de manera relajada.

Significado: esta postura indica que la mascota se encuentra completamente relajada y cómoda en el entorno en el que está.

Encontrarnos a nuestro perrete de esta manera es algo positivo, ya que además de ser una estampa adorable, indica que se siente a gusto y rodeado de cariño. 

  • De espalda con las patas hacia arriba: algunas mascotas duermen con la espalda apoyada y con las patas estiradas en diferentes ángulos hacía arriba. 

Significado: al desproteger su barriga indican que se están mostrando sumisos y vulnerables. A su vez, se colocan de esta forma cuando sienten calor, es la mejor postura para enfriarse, debido a que la barriga tiene un pelaje más fino y las patas glándulas sudoríparas. 

Es menos común y en muchas ocasiones puede sorprendernos de forma llamativa y graciosa ver así a nuestros perros, pero es una clara indicación de su relajación y seguridad con el entorno que les rodea. Muestra que se sienten tranquilos y felices con su hogar.

  • En plancha: en esta postura los perros se colocan boca abajo con las patas estiradas hacía delante y hacía detrás. 

Significado: se encuentran en esta posición para poder levantarse de manera fácil y rápida, es por eso que se colocan así para dormir la siesta y no por las noches. 

Al encontrarte a tu mascota durmiendo cómodamente en plancha te está indicando que está de buen humor y con ganas de salir a divertirse juntos, es decir, dispuesto a echarse a correr de manera inmediata. 

  • Abrazados: en algunas ocasiones los perros se acurrucan con sus dueños o con otras mascotas en una posición de abrazo o pegando espalda con espalda. 

Significado: esto es la continuación de una costumbre al ser cachorros, puesto que cuando son pequeños les resulta más difícil regular su temperatura y duermen todos juntos abrazos para mantener ese calor. 

Si tu perro te abraza para dormir, quiere decir que confía en ti y se siente seguro a tu lado. Te percibe como a otro perro cuando era cachorro. Dormir junto a tu mascota aporta calor y cariño para ambas partes. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados