4 Consejos para acondicionar una terraza para tu gato o perro
Tu perro y tu gato también quieren disfrutar la terraza, sobre todo este último. La pregunta que tendrías que hacerte, especialmente si es el primer verano que van a pasar en tu casa, es: ¿la tengo acondicionado para ellos?
Si te asaltan mil dudas no te preocupes, aquí estamos nosotros.
Consejos para acondicionar una terraza
Asegurar la barandilla
Cuidado con el espacio que existe entre los barrotes, probablemente puedas calcular a ojo que tu perro no pasa pero lo de tu gato.. ese por hacer lo que quiera es capaz de transformar su silueta de forma que haría vibrar hasta al creador de Prison Break.
Las sorpresas son buenas excepto si es la visita de un ex o que ocurra un pequeño error de cálculo.
Nuestro consejo, utiliza una malla y forra tu balcón para mantener la seguridad y los niveles de curiosidad mínimos y perrunos adecuados.
Vigilancia cuando salgan a la terraza
Una vez tengas la terraza más segura que Alcatraz anímalos a que puedan salir solos y disfrutar del sol o de un ratito de sombra sin necesidad de que estés tú con él. Eso sí, no lo encierres y mucho cuidado con dejarle la terraza abierta si tú no estás, es verdad que cada animalete tiene su propia personalidad, los hay más tranquilos y otros más aventureros, pero ojo con esto.
Evitar objetos peligrosos
Esta afirmación probablemente te sorprenda pero la verdad es que tanto los perros como los gatos son muy juguetones y pueden acabar jugando con algo indebido. Los perros además no llevan bien la separación con su dueño y debido a esa ansiedad pueden incluso llegar a romper algo. Seguro que estás en shock.
Los gatos llevan el atractivo por la altura en sus genes y es posible que en uno de esos viajes también se lleven algo por delante.
Además, hay algunos ornamentos de decoración, como diversas plantas que a pesar de ser preciosas y hacer que tu terraza se parezca un poquito a Jumanji a ellos les puede sentar muy mal si las ingieren:
Narciso de otoño
Azalea
Aloe
Hiedra
Hierba Mora
La paz en la comunidad de los vecinos.
Hay vecinos, y hay… vecinos. Es importante, por tu salud mental la de mantener tu terraza sin olores innecesarios y procurar que tu perro o gato no haga ruido a determinadas horas.
Esto parece muy obvio pero es que repetimos, hay vecinos y hay… vecinos.
Zonas sombreadas
Otro tema importante es la sombra; sería interesante y sobre todo muy importante que tuvieran un espacio con sombra aparte de protegerlos del sol te aseguras que no se queman sus almohadillas, y no te olvides de tenerles siempre un buen cuenco con agua.