Envío gratis a partir de 35€. Entrega en 24/48h

5 razas de perro que mejor resisten al frío

Razas de perro que resisten el frío

Se acaba el veranillo de membrillo y llega el invierno del infierno, que no es precisamente calentito pero rima estupendamente. Y sabemos que el plan favorito es bajo la manta, acurrucados con nuestros perros y gatos y asomando la patita nada más que para comer. Por eso, nos ha parecido buena idea hacer un repaso de las 5 razas de perro que mejor resisten al frío. 

Aunque en España tenemos la suerte de no rozar temperaturas tan extremas como en otros países más cercanos a los polos, es importante ser conscientes de que las bajas temperaturas pueden provocar numerosas enfermedades y complicaciones en nuestros perros, y, en algunos recónditos lugares de nuestras coordenadas, los inviernos pueden llegar a ser bastante crudos. Por lo que recomendamos tener en cuenta estas características a la hora de traer un peludo a casa. 

Así que vamos a ver 5 razas de perro que, por sus características físicas, muestran una mayor resistencia a las adversidades del clima. 

Husky Siberiano

Esta distintiva raza es la representación por excelencia de la resistencia al frío. Los huskys tienen una capa de piel de doble pelaje que los mantiene aislados de las bajas temperaturas. Traen su propia mantita, vaya. Y es que el Husky es originario de Siberia, y ha sido concebido como una raza de trineo relegada al transporte de humanos y mercancías a largas distancias en condiciones frías. Además, son una raza amigable e inteligente, aunque pueden ser bastante intensos y requieren mucho ejercicio. Así que, aunque te va a regalar momentazos de calor en casa, vas a tener que salir mucho a estirar las piernas. 

San bernardo

Este grandullón de peluche ha sido históricamente un héroe sin capa (bueno, con una buena capa de pelo) ya que ha ayudado a  encontrar humanos atrapados en la nieve de las montañas durante décadas. Además, es un perro sociable y encantador que tiene pura devoción por los humanos, y con los más peques en particular. Los más veteranos lo recordaréis en Beethoven, la película sobre esta raza en su versión más babosa y desastre pero en general no tienen tanta energía para hacer el mal, y sí para dar afecto y mimos. 

Pastor alemán

Aunque no sea procedente de regiones con climas tan extremos, esta raza, por su versatilidad, se adapta de maravilla a todo tipo de entorno. Son conocidos como perros guardianes o perros policías (tranquilos, que no os multan por poner los pies encima de la mesa) y es que son altamente inteligentes, fuertes y ágiles por lo que siempre han acompañado al ser humano en tareas de pastoreo y vigilancia, ya que además se prestan muy fácil para el adiestramiento. Son sociables, activos y les encanta hacer cosas, así que necesitan  hacer mucho ejercicio a diario, para descargar. De lo contrario se pueden volver nerviosos e incluso desarrollar comportamientos sobreprotectores o agresivos. 

Boyero de Berna

Procedente de Suiza (sí, Berna es la capital), esta raza, como es de esperar, es también una de las que mejor resiste al frío. Originalmente, estos perros, de abundante pelaje tricolor, han sido entrenados como guardianes del ganado y de las tierras. Pero también se han ganado un enorme hueco como perros  de compañía ya que tienen un carácter dócil y afable y no necesitan mucho ejercicio. También conocido como perro de montaña bernés, este grandullón llama poderosamente la atención,  no solo por su tamaño, sino por su belleza, fuerza y agilidad, ya que además son bastante veloces. 

Chow Chow

El Chow chow es, probablemente, uno de los perros chinos más famosos y populares en todo el mundo. A pesar de su adorable apariencia, estos peluchitos tienen  una personalidad fuerte y necesitan ser educados y socializados desde cachorros para aprender a convivir positivamente con otros animales y personas desconocidas. Así que, ya sabes, no les toques mucho el nombre ;)

Característico de esta raza también es su lengua negra y su abrigo de lana, que los hacen extremadamente tolerantes a las bajas temperaturas y abrazables a todas horas. 


Cuéntanos cómo lleva tu peludo el frío y si se ha empadronado ya directamente en el sofá. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados