envío gratis a partir de 35€

5 cosas que debes saber antes de traer a un perro o gato a tu casa

5 cosas que debes saber antes de traer a un perro o gato a casa

Cachorros o adultos, estamos de acuerdo en que todos los bichillos de la tierra son adorables. De hecho, sabemos que a muchos les gustaría constituir su propia Arca de Noé, pero desafortunadamente el sentido común nos frena ese instinto de secuestro exprés de todo peludo susceptible de buscar un hogar. Y es que es importante saber que un compañero de aventuras tiene implícita su propia pirámide de Maslow, de la cual debemos ser conscientes y comprometernos a cubrir con todos los recursos necesarios. Ya hemos visto las razones por las que adoptar a un perro o un gato, por ello, hoy vamos a comentar las 5 cosas que debes saber antes de traer un peludo a casa.

Presupuesto holgado

Tanto si decides ampliar la familia con un perrete o gatete, debes saber que necesitan ciertos cuidados que posiblemente requieran dinerito. Así es, cuando eres “papá” o “mamá” vas a necesitar presupuesto para veterinario, cama, pienso KOME (aunque con este ayudas también a otros bichillos), transportín, juguetes, y un largo etcétera con el que no queremos asustarte. Al fin y al cabo es como un hijo, así que debemos tener ese fondo de “Para la universidad” del niño aplicada a nuestra bolita de pelos. Eso sí, el amor que nos devuelven es incuantificable. 

Espacio y estilo de vida

Es importante analizar el espacio que podemos ofrecerle al nuevo miembro de la familia y definir qué estilo de vida podemos darle. De esta manera, podremos asesorarnos sobre las características o rasgos de personalidad del peludito que mejor encajaría en nuestro hogar. Por ejemplo, si tenemos niños podemos decantarnos por una raza que conecte mejor con los más peques. Igualmente, debemos pensar en el espacio y en el ejercicio y juego que podemos ofrecerle: si tenemos un apartamento pequeño, o una casa con jardín, si somos más bien sedentarios o muy fitness o si tenemos más o menos tiempo para dedicarle, etc. De esta forma, nos aseguramos una convivencia armoniosa para ambos y larga y feliz vida para nuestro hogar. 

Esterilización

Ya sabes que a nuestros amigos les gusta el ligoteo y eso de “póntelo, pónselo” como que no va con ellos, así que lo ideal, para combatir la grave problemática sobre la superpoblación es evitar camadas no deseadas. Para ello, puedes echarle un vistazo a nuestro artículo sobre la esterilización y la mejor edad para hacerlo

Juego y entrenamiento

Tanto perros como gatos necesitan juguetes y entretenimiento. Por eso es importante que, antes de ampliar la familia, verifiques que tu hogar sea a prueba de pícaros exploradores. Sin volverte loco, claro, pero trata de guardar bien artículos peligrosos como productos químicos, cableado eléctrico y objetos afilados. A ver, los trabajos del cole o la universidad sí podemos dejarlos a la vista, a ver si cuela y te libras de una buena.
También debes tener en cuenta cuánto tiempo vas a poder dedicar a trabajar nuevos hábitos o simplemente a juego y ejercicio. Ya sabéis que el recurso del tiempo es el más preciado y es importante disponer de él para dedicarlo a nuestros peludos.  

Viajes y vacaciones

Si eres más bien nómada es importante que tengas en cuenta que tu amigo se pone triste cuando os separais. Por ello, lo ideal es que trates de llevarlo contigo siempre que puedas o sino, que cuentes con alguien de confianza que lo cuide y le dé tantos mimos, que cuando regreses se te resista un poco a volver contigo. 


Sabiendo esto, cuéntanos, ¿qué peludo haría el perfect match en tu hogar?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados