envío gratis a partir de 35€

5 razones para adoptar un perro o un gato

Adopciones de perros

Llega septiembre y con él la vuelta al cole más controvertida de la historia. No queremos ser agoreros pero no os pongáis muy cómodos que a lo mejor os vuelven a traer a los chiquillos a casa, así que vamos a proponerte en este artículo la opción de haceros con refuerzos. 

Ya hemos visto las 5 razas que mejor conectan con los niños por si te falla la niñera, pero más allá de un compañero de juego para nuestros peques, hoy queremos profundizar en los beneficios que trae para la comunidad peluda que adoptemos un perro o un gato.

Como muchos sabéis, en el mundo son abandonados muchos amiguetes de los que apenas un 50% encuentran un nuevo hogar. Sí, ya sabemos, que si por nosotros fuera nos los meteríamos a todos en casa pero lamentablemente esto no siempre es posible, por eso, en KOME tratamos  de colaborar en la medida de lo posible con algunas protectoras de animales que están desbordadas. Esto nos ha permitido conocer muy de cerca su situación, por eso, nos parece importante empezar por un trabajo de concienciación y sensibilización sobre la adopción de esas caruchas que nos engordan el corazoncito.

Por supuesto es una decisión que debe ser muy meditada, ya que traer un nuevo miembro a la familia es un compromiso a largo plazo que requiere tiempo, dinero, responsabilidad y por supuesto mucho amor. Pero, por si necesitas un empujoncito para decidirte, vamos a contarte 5 razones para adoptar un perro o un gato: 

 

1. Salvar una vida

Al adoptar estamos salvando la vida de un animal, dándole un hogar y todo el amor que se merece. Pero además, liberando ese espacio y recursos en la protectora estamos también contribuyendo a que esa plaza la pueda ocupar otro bichillo sin hogar. 

 

2. Reducir la sobrepoblacion

No hay suficientes hogares para todos los animales que nacen cada año. Por eso, cuando adoptamos estamos ayudando a debilitar el ciclo de sobrepoblación de animales. Además, generalmente, para evitar camadas indeseadas (principal causa de abandono en España) en muchos refugios la esterilización es obligatoria, porque ya saben lo que se liga en los recreos y lo irresponsables que son algunos. 

 

3. Contrarresta la tasa de abandono

Adoptando equilibramos en cierta manera la tasa de abandono y damos una segunda oportunidad a estos fieles compañeros. Además, en una protectora hay perros y gatos de distintas razas y edades, por lo que nos ayudarán a asesorarnos a la hora de elegir al que mejor se adapte a nuestras circunstancias y rutinas. Por lo que, de manera preventiva, estaremos minimizando posibles conflictos en el proceso de adaptación, y por lo tanto garantizando una feliz y duradera convivencia. 

 

4. Conoce su realidad

Aunque no siempre tendremos toda la información que deseamos de nuestro futuro roomie, lo cierto es que en una protectora de animales conoceremos de primera mano la realidad de los bichillos. Tanto sobre su estado de salud actual como su historia reciente sobre cómo llegó al refugio. Además, los trabajadores seguramente puedan contarte algo más sobre su paso por la prote, si es sociable, miedoso, nervioso, perezoso, pícaro, influencer, etc. 

 

5. El mejor compañero de vida

No solo tendrás a un incondicional para alegrarte los lunes cuando llegues a casa, sino que está científicamente demostrado que un compañero peludo puede traer muchos beneficios a tu vida como el aumento de la autoestima, reducción de la ansiedad y, en el caso de los perros, a combatir el sedentarismo, ya que tendrás que pasearlo varias veces al día. Son sin duda la alegría de la casa y fieles compañeros siempre predispuestos a dar amor y mimos a todas horas. 

¿Te hemos convencido?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados