envío gratis a partir de 35€

Las 5 razas de perro que mejor conectan con los más peques

Las 5 razas de perro que mejor se llevan con los niños

¿Estáis preparados para la vuelta al cole más incierta de los últimos años? Como no sabemos realmente si vamos a tener que conciliar de nuevo la vida familiar con la laboral, hoy vamos a repasar las razas de perro que han demostrado llevarse mejor con los niños, por si necesitas refuerzos en esta vuelta al cole. 


Como muchos ya sabréis, los perros tienen un papel fundamental en el crecimiento de nuestros peques, ya que contribuyen positivamente en su desarrollo educativo y social. Estos peludos pueden enseñarles valores como la compasión, la cooperación, el respeto, les ayudan a asumir responsabilidades y les aumenta la autoestima entre otros muchos beneficios derivados del juego. 


Sin embargo, antes de adoptar cualquier cachorro, siempre es una buena idea investigar el mejor tipo de raza de perro para los peques de la casa y la rutina familiar. Que alguno estará pensando que ojalá pudiéramos hacer lo mismo con las criaturas que traemos al mundo, pero aún la ciencia no ha avanzado tanto. Por descontado que todos los perretes son maravillosos, pero en la adaptación a la vida familiar con miembros que tienen unas necesidades más específicas, hay razas que se adaptan más fácil y felizmente que otras. 


Algunos perros encajan mejor con compañeros de juego más adolescentes inquietos y revoltosos mientras que otros tienen un alma gentil y paciente más adecuada para los más pequeños. Veamos entonces cuáles son las 5 razas de perro que mejor conectan con los más peques. 


Labrador y Golden Retriever

Como ya hemos visto, el Golden Retriever es un perro sociable inteligente y con mucha energía. Por esto y por su amabilidad, paciencia y lealtad son los compañeros ideales de los niños. 

Además, tanto el Labrador como el Golden son perros muy cariñosos, juguetones y muy obedientes. Eso sí, son perros que necesitan hacer mucho ejercicio, pero imagina lo cansaditos y lo bien que dormirán tus peques después de una jarana con ellos. 

Beagle

Su tamaño y temperamento tranquilo hacen de esta raza un excelente compañero de batallas para toda la familia. Son inteligentes y muy amigables y por lo general se llevan bien con todo tipo de seres, así que es ideal si tu cuñado viene mucho a casa.  


Los beagles son una raza muy activa, con lo que nunca están cansados ​​para jugar. Sobre todo si es al aire libre, ya que les encanta explorar el exterior y descubrir nuevos senderos.

Carlino

Una divertida mezcla de dignidad y comedia, el Carlino es un compañero afable, juguetón y seguro. Pueden ser tercos y testarudos, lo que los hace más divertidos si cabe, pero en general son agradables, fieles y cariñosos y siempre andan buscando quien los rasque con mucho amor y efusividad. No necesitan mucho ejercicio y su tamaño es ideal para los más peques. Pero, cuidado, son tan familiares que se pueden llegar a deprimir si pasa mucho tiempo solo, así que si los horarios familiares no son compatibles, mejor decantarse por otra raza. 

Caniche

Además de sus famosos cortes de pelo, el caniche es una raza que se caracteriza principalmente por su inteligencia y gentileza. Son perros por lo general muy obedientes, cariñosos y leales, y rara vez se aburren o se enfadan. Además, son aptos para alergias ya que sueltan poco pelo. 

Boxer

Aunque por su aspecto puedan parecer enfadados, los boxers son unos disfrutones, alegres y efusivos, ¡y además adoran a los niños! Es cierto que son demasiado grandes y enérgicos, con lo que necesitan hacer ejercicio a diario, pero si los peques están grandes pueden ser los grandes aliados de la familia porque además, poseen un fuerte instinto protector que los convierten en grandes cuidadores de los suyos.   


Con esto ya tienes para empezar a hacer los deberes si estás pensando en ampliar la familia. Pero recuerda que lo más importante, independiente de las razas, es la educación y el amor que le demos a nuestra familia peluda. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados