Golden Retriever al rescate: una raza sociable, inteligente y con mucha energía
El Golden Retriever es una raza que estamos acostumbrados a ver en cine y televisión. Así es, y no solo porque tengan pelazo si no porque tienen por lo general un carácter noble, una gran inteligencia y muchas ganas de jugar y de aprender.
Aunque sus orígenes lo delaten como perro de caza, lo cierto es que a día de hoy, su magnetismo y sus infinitos encantos lo han convertido en el compañero ideal para toda la familia. Son adorables los miremos por donde los miremos.
Estos perretes son super enérgicos y extremadamente inteligentes. De hecho, según el psicólogo Stanley Coren, el Golden Retriever ocupa el cuarto lugar en el ranking de razas más inteligentes detrás del Border Collie, el Caniche y el Pastor Alemán. Por eso, no es extraño verlos ayudando en el rescate de personas, en la detección de explosivos, como perros lazarillos o en terapias asistidas con personas. Héroes sin capa estos Golden Retriever.
Poco ladrador, poco mordedor y además buen nadador
Si lo que buscas es un perro guardián, sin embargo, los Golden Retriever no son tu tipo. Ya que son tan sociables y encantadores que muy probablemente se pongan a jugar, a lamerles y a moverles la cola al intruso de turno. Aun así, el vínculo con la familia que les une es tan fuerte que no dudará en defender a los suyos si sienten peligro.
Y es que con la familia son perros super cariñosos y juguetones, además de poco ladradores. Son los amigos ideales para los más peques, ya que siempre están disponibles para aprender y jugar.
Además, en el entorno acuático, son excelentes nadadores, con lo que disfrutan mucho del juego y del entrenamiento tanto dentro como fuera del agua.
¿Te has enamorado, verdad? Nosotros también.