Envío gratis a partir de 35€. Entrega en 24/48h

Golden Retriever al rescate: una raza sociable, inteligente y con mucha energía

El Golden Retriever es una raza que estamos acostumbrados a ver en cine y televisión. Así es, y no solo porque tengan pelazo si no porque tienen por lo general un carácter noble, una gran inteligencia y muchas ganas de jugar y de aprender. 


Aunque sus orígenes lo delaten como perro de caza, lo cierto es que a día de hoy, su magnetismo y sus infinitos encantos lo han convertido en el compañero ideal para toda la familia. Son adorables los miremos por donde los miremos.


Estos perretes son super enérgicos y extremadamente inteligentes. De hecho, según el psicólogo Stanley Coren, el Golden Retriever ocupa el cuarto lugar en el ranking de razas más inteligentes detrás del Border Collie, el Caniche y el Pastor Alemán. Por eso, no es extraño verlos ayudando en el rescate de personas, en la detección de explosivos, como perros lazarillos o en terapias asistidas con personas. Héroes sin capa estos Golden Retriever. 


Poco ladrador, poco mordedor y además buen nadador


Si lo que buscas es un perro guardián, sin embargo, los Golden Retriever no son tu tipo. Ya que son tan sociables y encantadores que muy probablemente se pongan a jugar, a lamerles y a moverles la cola al intruso de turno. Aun así, el vínculo con la familia que les une es tan fuerte que no dudará en defender a los suyos si sienten peligro. 


Y es que con la familia son perros super cariñosos y juguetones, además de poco ladradores. Son los amigos ideales para los más peques, ya que siempre están disponibles para aprender y jugar. 


Además, en el entorno acuático, son excelentes nadadores, con lo que disfrutan mucho del juego y del entrenamiento tanto dentro como fuera del agua. 

¿Te has enamorado, verdad? Nosotros también. 



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados