envío gratis a partir de 35€

5 razones por las que los perros nos lamen

Razones por las que los perros lamen

Como muchos sabéis los perros tienen diferentes recursos a la hora de expresar emociones y de comunicarse con los humanos pero el lenguaje verbal no es uno de ellos. ¡Ay! Si los perros hablaran… Seguro que más de uno habría pedido ya su tonelada y media de KOME, porque ellos se merecen una alimentación espesiáa. Pero de momento, solo pueden conformarse con el ladrido, aullido, gemido y esas caruchas tan expresivas que ponen cuando les decimos que vamos a la calle. 

Pero además, su lenguaje corporal les acompaña en su afán de decirnos cosas como el movimiento de la cola o la posición de las orejas, pero además el olfato y el gusto han sido históricamente los grandes vehículos para relacionarse con su entorno. 

De hecho, lamer es un comportamiento instintivo con el que nacen los perretes, sin embargo, la frecuencia o los motivos varían a lo largo de su vida e incluso de un perro a otro. Por lo que en este artículo, vamos a destapar las principales 5 razones por las que los perros nos lamen. 

Porque te quiere 

Una de las razones más comunes por las que a estos peludos les encanta lamernos es porque algo de cariño nos tienen. Así es, desde su mamá que los lame al nacer para limpiarlos y como señal de afecto, estos aprenden a reproducir este gesto de la misma forma con los humanos. Por lo que es su instinto natural, lamer cosas para demostrar su amor.

Y son tan considerados que muchas veces responden así a las caricias, devolviéndonos el gesto afectivo con lametones llenos de baba: para demostrarnos ese amor infinito e incondicional que nos tienen. Y para que les perdonemos las liadas del papel higiénico, claro. 

Porque sabes de maravilla

Esta sería la razón más racional, te chupa porque le gusta tu sabor. Hay perros que son fans de las cremas hidratantes por ejemplo, o de cualquier tipo de sabor que tengas impregnado y simplemente les guste. Probablemente si te has guarreado las manos comiendo alitas de pollo, tu perro no te lama por simple amor incondicional, amigo.  

También es importante señalar que pueden lamerte porque, al igual que hacen las mamás, te están limpiando. O les gusta tu sudor. Ergo, si tenéis una cita, pasad antes por la ITV de Firulais. Os traerá suerte (guiño, guiño, codo, codo).

Porque te examina 

Como hemos dicho, el olfato y el gusto son los principales sensores de los perretes para percibir su alrededor. Su lengua está llena de millones de células sensoriales por lo que, al lamerte, pueden obtener información como tu estado de ánimo, de salud, o simplemente porque te reconoce. 

Porque te respeta

Lamer también puede interpretarse como un signo de respeto y sumisión para los perros. Es una forma de reconocer su rango en la manada. Esto es más reconocible cuando por ejemplo te lamen los pies, puede ser indicativo de que te reconocen como líder de la manada y muestran así su respeto. 

Porque quiere llamar tu atención

Los perretes son muy inteligentes y zalameros por lo que, en ocasiones, nos lamen para llamar nuestra atención. Podrían estar pidiéndote comida (KOME seguramente) si te lame la boca, ya que pueden identificar sabores ricos y, hombre, ellos también quieren. 

También pueden hacerlo para jugar ya que, queriendo tú o sin quererlo, es posible que hayan identificado el lameteo como una muy buena y cariñosa manera de que les hagas caso. 

Y ahora que sabes todo esto, cuéntanos, ¿por cuál de todas estas razones crees que te lame tu peludo? 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados