Envío gratis a partir de 35€. Entrega en 24/48h

Alimentos que debes alejar de tu perro estas navidades

Alimentos que un perro no puede comer

Llegan las navidades más raras de nuestra vida, pero navidades al fin y al cabo y, aunque sean bastante más austeras que otros años, sabemos que comida habrá de sobra sobre la mesa. Estos días la cocina desprende un olorcito muy rico y nuestro amigos andan por ahí haciendo guardia a ver si les toca la lotería del peludo. 

Así que, cuidado, amigos, sed fuertes, porque nos van a torturar psicológicamente con esas caruchas que te los quieres comer más que a las gambas, pero ¡no! No debemos sucumbir a la tentación de compartir los manjares de estas fiestas con nuestros amiguetes por una sencilla razón: no es bueno ni saludable para nuestros peludos. 

Y es que el organismo de nuestros perros no está preparado para absorber ciertos  nutrientes cómo lo puede hacer el organismo humano, por eso, hay que tener presente esto y vigilar constantemente qué comen nuestros compis, sobre todo en estas fechas, donde los invitados van a querer ganárselos. 

No es nada recomendable darles las sobras a nuestros amigos ya que esta mezcla de salsas, carnes saladas, embutidos, etc pueden trastocarles la dieta provocándoles problemas como la indigestión y a la larga incluso sobrepeso.  Pero más allá, el verdadero problema es que hay ingredientes aparentemente inofensivos que pueden tener un efecto tóxico en nuestros amigos, como la cebolla, el puerro, el ajo o las pasas, tan típicos en el menú navideño. Así que vamos a hacer un repaso y ampliar estos alimentos prohibidos para los bichobolas de la casa, que ya vimos en su día:

Marisco

Si ya para algunos este manjar es susceptible de alergias, imagínate para nuestros amigos. Al parecer la cáscara contiene una sustancia que no digieren bien y que puede provocarles vómitos, diarrea o estreñimiento. 

Frutos secos

Son pesados para la digestión. Aunque estén picados, es un alimento que les cuesta mucho digerir bien. 

Uvas

Está bien que quieras tomarte las doce uvas a ver si la cosita mejora en 2021 pero tu perro no debe acompañarte en este ritual ya que esta fruta puede afectar el funcionamiento de sus riñones. 

Ajo y cebolla

Ambos están presente en muchísimas recetas navideñas, ya lo dijo Victoria Beckham que España huele a ajo, y para nuestro colega es muy difícil de metabolizar, así que aléjalos cual vampiros de todo lo que lleve ajo. 

De igual forma, la cebolla o cebolleta contiene tiosulfato, que en su organismo puede llegar a causar anemia, debilidad e insuficiencia renal. 

Turrones y chocolate

Navidad, dulce navidad: el azúcar everywhere que para eso hemos estado haciendo dieta, para ponernos las botas. Pero cuidado, que los productos con alta cantidad de azúcar son peligrosos para  nuestros perros, pudiendo provocarles hasta ceguera. El chocolate además contiene una sustancia llamada teobromina que resulta bastante tóxica. 

Alcohol

Todos hemos visto a muchos seres humanos tras la ingesta de este, así que no queremos replicar estos efectos, a gran escala, en nuestros pequeños. Vino, champán, cerveza, cualquier bebida alcohólica es tóxica para ellos.

Así que estas navidades, los humanos al turrón y nuestros peludos a las delicatesen de nuestras recetas de KOME. ¿Aún no las han probado?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados