5 consejos para viajar en avión con perro
Sabemos que no es el mejor momento para viajar pero aún así nos parece importante tener en cuenta los requisitos y algunos consejos antes de volar con nuestro peludo ya que no está demás tenerlo presente por si surgen algunas vacaciones o un repentino desplazamiento a otra ciudad o país. Y como es tan dificil despegarse de nuestros amigos de cuatro patas, pues vamos a ver algunos consejos a tener en cuenta a la hora de viajar en avión con ellos.
Verifica requisitos y condiciones de la aerolínea para viajar con animales
Damos por hecho, que si cambias de país, lo primero que debes verificar es los documentos, copias, compulsas etc que tu amiguete necesita llevar en regla para entrar al país de destino. También es importante informarse sobre qué países son más dogfriendly en el caso de vacaciones, ya que ayudará a que nuestros planes no se vean frustrados.
Una vez tengas esto, lo siguiente será elegir una compañía que permita volar con perros y gatos y revisar los requisitos y condiciones ya que estas políticas cambian constantemente. Para ello, lo mejor es que visites su web, o contactes directamente por teléfono, porque ya sabes que a partir de cierto tamaño, normalmente los 8 kg, las mascotas deben ir en bodega.
Documentación necesaria
Debes prever con bastante antelación la documentación necesaria para no tener problemas en el destino en caso de que fuera otro país. Una vez revises y te asegures de lo que necesitas puedes pedirlo en tu veterinario: pasaporte, cartilla sanitaria con información actualizada de la vacunación y desparasitación exigida. A veces pueden solicitar un certificado de buena salud expedido con un máximo de 10 días de antelación al vuelo. Vaya, la PCR de los peludos.
Prepara el viaje con antelación
Es importante, sobre todo si se trata de un viaje internacional que lo prepares con tiempo, y reserves el espacio de tu peludo, ya que, según la aerolínea, tienen un número limitado de mascotas para cada vuelo. De esta forma, tendrás tiempo para organizar toda la documentación que nuestro bichito necesita. En este tiempo puedes aprovechar para acostumbrar a tu amiguito a hacer pequeñas “demos” de viaje, en su transportin, con más personas, y siempre premiándolo para que sea una experiencia segura y agradable para todos.
Tu peludo también necesitará algo de equipaje
A parte de tu maleta, nuestro bichillo también tendrá que llevar sus cosas, así que más vale prevenir que curar. No olvides de incluirle sus juguetes, correa, arnés, cuenco para comida y agua, aunque no es lo ideal darle antes del vuelo, pero si hay escalas o cualquier imprevisto no podemos dejar a nuestro bichillo en ramadán. Llévale sus juguetes, huesos, premios e incluso medicina si fuera necesario en caso de viajar en bodega. Para ello, consulta a tu veterinario. ¡Ah! Y una mantita, que en los vuelos suelen haber muchos cambios en la temperatura. Cualquier consentimiento es poco.
Elige un transportín adecuado
Aquí hay que tener en cuenta las medidas de cada compañía a la hora de que el transportín pueda viajar contigo en la cabina. Pero esto no significa que apuremos al máximo esta política para tratar de viajar con nuestro peludo. Ya que al final, si es muy pequeño, nuestro peludo puede sentirse agobiado y estresarle.
Además, algo importante a tener en cuenta es que el transportín es tu equipaje de mano. Por lo que solo podrás otro bulto como mucho a bordo. Así que trata de elegir un modelo que permita guardar cosas y que sea práctico a la hora de movernos en cualquiera de los momentos de nuestro viaje.
Así que solo desearos un feliz vuelo.