Envío gratis a partir de 35€. Entrega en 24/48h

Los 5 países más dog friendly de Europa

países dog friendly Europa

Ha sido un 2020 muy duro para muchos, por eso pensamos en unas próximas y merecidas vacaciones. ¿Y qué mejor que pegarnos un viajecito -cuando nos dejen, claro- con nuestro despeluchado que tantas alegrías nos ha dado en este encierro?

Para ello, vamos a daros unas ideas sobre posibles destinos que harán una estancia más agradable y cómoda a todos los que queráis viajar con vuestro incondicional. Hablamos de los 5 países más dog friendly de Europa. ¡Empezamos!


Francia, un franco ganador 

Si eres de los que no puedes separarte de tu peludo ni un segundo, Francia es el destino por excelencia para que disfrutéis juntos. 

Y es que el país vecino es todo un referente europeo, e incluso mundial, a la hora de incluir a los perretes en la vida cotidiana. Y es que el país galo es tan dog friendly que puedes incluso llevarlo a los restaurantes de lujo con estrellas Michelin, que están muy ricos pero nada comparado con nuestras recetas KOME (guiño, guiño, codo, codo). Por supuesto también puedes llevarlos en el transporte público, y es que Francia tiene algunos lugares hermosos y abiertos tanto dentro como fuera de sus ciudades, por lo que no importa a dónde termines yendo, siempre que te acompañes de un buen vinazo y tu mejor amigo. 

Además, la mayoría de playas no tienen restricciones con respecto a la presencia de perros y te será super fácil encontrar hoteles que permitan mascotas. Eso sí, acuérdate siempre de tener todos los papeles y vacunas al día para viajar. 


Alemania, perros y salchichas

Los alemanes siguen muy de cerca a Francia, con tan solo unos escalones por debajo en el número de hoteles y lugares que permiten la entrada de peluditos. 

Un poco en la misma línea gala, la cultura alemana, no solo se va de cervezas, sino que también fomenta la presencia de nuestros amigos en la escena cotidiana. Son bienvenidos en numerosos espacios, desde el trabajo hasta conferencias universitarias. Les falta darles un cuaderno y que te tomen los apuntes, casi. 

Además, la mayoría de los hoteles de Alemania admiten mascotas, junto con la mayoría de los restaurantes. Excepto en las panaderías, que todavía eso no está logrado del todo...


Austria, Sissí es para mí

En Austria, además de alojamientos y establecimientos, es un destino ideal para hacer actividades al aire libre en verano con nuestros perretes como el dog trekking, ya que este idílico escenario es propio para explorar con nuestro amigo.
Austria no es tan popular como Francia o Alemania cuando se trata de los países más amigables con los perros, pero aún así supera con creces a muchos otros países de la Unión.  En el país tirolés se permiten perros dentro de muchos restaurantes y cafeterías, incluidas las famosas cafeterías de Viena, y en el transporte público.


Bélgica, si Mannekin Pis los perros “aussi”

Otro destino encantador y cómodo para visitar acompañado de nuestro noble amigo. Y es que Bélgica es muy fácil de explorar con nuestro peludo. Para empezar, se permiten perros de todos los tamaños en los trenes que atraviesan el país, con solo un pequeño cargo de 3 € para perros más grandes que no estén en un transportin. Luego están las innumerables terrazas al aire libre que tienes, que a lo mejor no es el mejor clima del mundo, pero ya te adelantamos que con un par de cervezas belgas ni te has enterado del fresquíbiri. 


Suiza, neutro pero al rescate

Como ya hemos visto, hay varias razas originarias de este país especializadas en rescate, y es que el respeto a este animal viene de tiempos inmemoriables. Es por eso, que Suiza, es un país con una innovadora legislación sobre mascotas. Viajando por Suiza te darás cuenta que los bichillos son bienvenidos en casi cualquier espacio, que hay hoteles que ni siquiera te cobran suplemento por este, que la gente por lo general no les tiene miedo, e incluso verás dispensadores de bolsitas en muchos lugares, por lo que las calles se mantienen casi siempre muy limpias. 


¿Qué te han parecido estos destinos dog-friendly? Cuéntanos cuál te gustaría visitar con tu peludo. ¡Te leemos!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados