envío gratis a partir de 35€

Cortarle o no cortarle el pelo a tu perro: este verano, esa es la cuestión

Cortarle el pelo a mi perro

Aunque al parecer están tardando en llegar las altas temperaturas, la realidad es que están a la vuelta de la esquina. Y al igual que vimos cómo proteger a nuestros compis perrunos de las garrapatas, este verano nos parece imprescindible también prepararnos e informarnos para ayudar a que nuestros amiguetes no sufran mucho calor.

El debate sobre si cortar el pelo o no a nuestra familia peluda en verano sigue encima de la mesa. Si bien es cierto que el pelo actúa como una barrera protectora de calor y además un regulador de temperatura corporal, no quita para que pueda llegar a agobiarles en exposiciones directas al sol. De hecho, hay ciertas razas cuyo pelaje se desprende naturalmente -generalmente en primavera- y no necesitan este tipo de prevención. Pero hay otros amiguetes que sí agradecerán una excursión a la peluquería.

No es conveniente raparlo al cero por lo que hemos comentado, que el pelaje les protege de los rayos ultravioletas pero sí recortarlo dejándoles un espesor de unos 2 o 3 centímetros. Además es importante cepillarlo regularmente y bañarlo con frecuencia ya que facilitará la circulación de aire y, por lo tanto, les aliviará frente a las altas temperaturas. 

Otros consejos para que tu perro esté más fresquito este verano

Además de darles un corte veraniego, hay otras rutinas que podemos hacer para ayudar a nuestros amiguetes a mitigar el calor.

Paseos al amanecer y de noche: Trata de salir en las horas más frescas. En las horas en las que el sol pega más fuerte sufren también por las patitas, ya que el suelo generalmente está muy caliente.

Hidratación constante: Es lo más importante y a veces lo más fácil de olvidar. En esta época hay que estar siempre pendientes de que su cuenco de agua está lleno y el agua a la temperatura adecuada. Acuérdate también de ofrecerle durante los paseos si estos se alargan. 

Reducir el ejercicio: sabemos que nuestros amigos nos van a seguir hasta el final en el tipo de juego o ejercicio que hagamos pero es importante dejarles a ellos marcar el ritmo, ya que con el calor pueden sufrir hasta el punto de no disfrutar del juego. 

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados