envío gratis a partir de 35€

Llega el verano y con él las temidas garrapatas. ¿Estáis preparados?

Proteger a perro de garrapatas


Como muchos sabéis, el aumento de las temperaturas atrae a las grandes enemigas de nuestros compis perrunos: las garrapatas.  

Estos parásitos, que se alimentan de la sangre de los animales, habitan a lo largo y ancho del planeta pero es en primavera cuando son más activas, por eso hay que extremar las precauciones en estas fechas y empezar a tomar medidas desde ya. 

Por eso, al igual que tratamos de proteger a nuestros colegas de agentes externos como la piroctenia, con más razón debemos poner máximo cuidado frente a estos parásitos. 

Se trata de una especie de arácnidos pueden llegar a ocasionar en nuestra familia peluda graves trastornos inmunológicos y dermatológicos e incluso transmitirles enfermedades muy peligrosas, por ello la mejor estratégia de combate contra las garrapatas es un buen tratamiento preventivo. 

 

¿Cómo prevenir las garrapatas?

  • Tratamiento preventivo

Lo ideal es consultar a nuestro veterinario sobre el fármaco o método que se ajuste mejor a las características de nuestro perro o gato. Pueden ser pipetas, comprimidos, champúes, collar, jarabe o incluso sprays aplicados directamente sobre el pelo. Con la administración de estos antiparasitarios de manera regular, quedan protegidos de las garrapatas actuando como repelentes o directamente eliminandolas cuando se adhieren a su cuerpo. 

  • Atención en las zonas propensas y cepillado

Es importante que observemos a menudo a nuestro amigo por si manifestara algún síntoma. El más visible es rascarse continuamente el cuerpo con las garras e incluso con los dientes. Lo ideal es inspeccionarles con cierta regularidad las zonas de piel más fina como cuello, orejas, ingle y patas y cepillarlos frecuentemente. 

 

¿Cómo tratar las garrapatas de nuestro perro o gato?

Una vez que se detecte la presencia de aunque sea una única garrapata lo recomendable es usar inmediatamente un producto caricida (matan la garrapata). Para ello, existen instrumentos de mayor o menor eficacia, así que lo ideal es acudir al veterinario para que él examine a nuestro amigo y nos recete el tratamiento más seguro para nuestro amiguete. 

 

¿Qué hago si encuentro una garrapata en mi perro o gato?

Puedes eliminarla pero debes de ser muy cuidadoso, ya que el contacto con la sangre de la garrapata es la que transmite la infección. Debes tratar el área afectada con alcohol y después retirarla suavemente del cuerpo de tu perro o gato con unas pinzas. Aseguraos de quitarla entera ya que la cabeza es por lo general la que queda incrustada y la que muerde. 



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados