Cuidado, tu gato está aburrido.
A lo mejor tu gato puede estar más aburrido que tú si escucharas una partida de ajedrez por la radio, y ojo cuidado, este estado de ánimo es muy peligroso, es importante dinamizar la vida de tu gato, así que presta atención a ver si reconoces estos síntomas en tu michi:
- Se incrementan las rutinas de aseo: se lame tanto y de una forma tan compulsiva que incluso puede llegar a provocarse calvas.
- No para de comer, ya sabemos que las recetas KOME están deliciosas, pero también pueden llegar a comer por aburrimiento, cuidado con esto, si ocurre probablemente hayas notado un aumento de tu peso en tu gato.
- Se pasa el día durmiendo. Es cierto que los gatetes pueden dormir entre 16 y 17 horas diarias, pero un gato que está aburrido puede dormir todavía más tiempo.
- Su comportamiento empeora, arañan muebles, rasgan cortinas, lo tiran todo..
- La coexistencia con otros animales empeora, pueden empezar a perseguirles, incluso en un momento dado pueden hacerles daño.
¿Y si detectamos que nuestro gato está aburrido, qué podemos hacer para animarlo?
- Lo más importante es prestarle atención y jugar con ellos, si lo hacemos con un juguete mucho mejor, podemos utilizar la caña de pescar o un rascador.
- Tenemos que seguir creando nuevos estímulos con ellos, hacer actividades nuevas, incluso un poquito de música, si tienes una terraza es ideal, le dará el sol y estará entretenido.
- Tiene que tener una saturación de mimos y carantoñas, si normalmente le quieres ahora tienes que quererlo todavía un poquito más, es parte de tu familia, así que, que le quede claro.
- Hierba gatera, les encanta y los estimula mentalmente, además incrementa su actividad física.
Y si tu gato no juega.. ¿qué está ocurriendo?
- ¿Qué edad tiene? A partir de los cinco años un gato es considerado adulto y como todos los adultos nos hacemos más aburridos y tristes, así que es posible que empiece a perder el interés por el juego.
- El pasado de tu gato es muy importante, si antes de adoptarlo había vivido en la calle es posible que la dureza de su pasado no le haya permitido desarrollar su parte lúdica. También puede influir el miedo a otras personas y animales que haya podido adquirir a través de su experiencia.
- Es posible que pueda existir algún problema de salud. Consulta con un veterinario.
- Tu gato es un viejoven. Tal cual, igual que algunas personas los michis tienen diferentes personalidades, hay algunos que simplemente pasan de jugar.