Envío gratis a partir de 35€. Entrega en 24/48h

De Gatos y Brujas

gatos y brujas

Llámalo Noche de Brujas, Noche de los Muertos, de Todos los Santos o de los Difuntos...¡Se acerca Halloween! 

La noche del 31 de Octubre y el día 1 de Noviembre es la fecha en la que se conmemora la memoria de nuestros difuntos; el día de Todos los Santos busca recordar a los amigos y familiares que ya no están con nosotros y que tienen un lugar en nuestro corazón... Pero, ¿sabías que el 27 de octubre se celebra un día de Muertos para las mascotas? Y es que, aquellos perros y gatos que formaron parte de nuestra familia también  merecen ser recordados, por la inolvidable huella que seguro dejaron entre nosotros. 

En este día, se ha convertido en tradición dejar agua y comida en el lugar favorito en el que nuestros compañeros peludos solían pasar el rato, así que tenedlo en cuenta, quizá ese viejo amigo la próxima noche del 27 venga a hacerte una visita desde el “Más Allá”

DE GATOS Y BRUJAS

Cuando piensas en Halloween, seguro que vienen a tu cabeza monstruos, fantasmas, esqueletos y calabazas y brujas y gatos negros... pero ¿Por qué los gatos negros?

Los gatos en la antigüedad eran considerados animales sagrados que traían la buena suerte, pero su mala fama surgió con la mitología celta: Los celtas creían que enormes gatos negros con una mancha blanca podían robar las almas de las personas y nada se podía hacer para reclamar estas almas a los dioses. 

Más tarde y quizá a raíz de esto, surgieron en Europa leyendas que hacían de gatos negros y brujas los mejores amigos, llegando a extenderse incluso la idea de que las brujas podían convertirse en gatos o aves a su conveniencia. Tan lejos llegó esta historia que el papa Gregorio XI llegó a solicitar el sacrificio de los gatos negros al considerarlos una representación de Lucifer... e incluso proclamó un decreto, difundido por toda Europa que decía que “Aquel que acoja un gato negro bajo su techo corre el riesgo de ser condenado a la hoguera” Y como la cosa no estaba para jugársela, muchos mininos fueron sacrificados...y los roedores aumentaron...y estos roedores incontrolados propagaron la peste negra haciendo estragos en toda Europa...

Por suerte, en nuestros días estas historias ya son sólo leyendas, pero aún hoy, los gatos negros tienen que aguantar la carga de la superstición y se les relaciona  con la mala suerte si, por ejemplo, se cruzan contigo por la calle. La cuestión es que los michus de este color muchas veces lo tienen aún más difícil para ser adoptados...¡y eso sí que es mala suerte! Así que, si estás pensando en adoptar, recuerda que el negro pega con todo y que ningún color te librará de un triple salto sobre tu cama de madrugada...

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados