Envío gratis a partir de 35€. Entrega en 24/48h

Razas de perros que forman parte de leyendas de diferentes pueblos

perros leyendas

Perros y humanos llevamos ya miles de años colaborando y es bien sabido que nuestros socios perrunos siempre estuvieron dispuestos a echarnos una pata en las más variadas tareas. 

Cuando hablamos de “perros de trabajo” nos referimos a aquellos que participan y nos ayudan en labores específicas; y seguramente te vengan a la cabeza múltiples oficios en los que siempre fueron fundamentales: Pastores, rastreadores, guardianes, de rescate, perros guía y de asistencia, pacientes niñeras, exterminadores de plagas, tiradores de trineo, buscadores de trufas, psicoanalistas, calientasofás, perseguidores incansables de pelotas o artistas multidisciplinares... 

Pero si tantas y tan variadas ocupaciones no son suficientes para hacerte sentir agotado, imagina tener que lidiar con espíritus malignos, convertirte en guía espiritual o llevar sobre tu lomo hadas del bosque en plena batalla. A continuación, os presentamos algunas razas de perros que forman parte de la cultura y las leyendas de diferentes pueblos.

Xoloitzcuitle

Dicen que este curioso perro originario de Centroamérica, además de calvo, es un buenazo... y un preciado regalo creado por el dios Xototl, Dios del fuego y el relámpago en la mitología azteca, que lo entregó a los hombres para ayudarles a guiar sus almas tras la muerte. 

Corgi galés de Pembroke

Este pequeñajo con cara de zorro, cuyo nombre en celta significa “perro enano” es originario de Gran Bretaña y cuenta con siglos de experiencia como perro pastor. Según la mitología galesa era el encargado de tirar de los carros de las hadas de los bosques y éstas montaban sobre él durante la batalla. Incluso parecen haber pruebas: ¡La mancha que suele tener en su lomo cuentan que es la marca de la silla de montar !

Shih-tzu

Bajo esa apariencia de peluche se esconde todo un héroe que defendió a buda del ataque de unos ladrones. Buda, agradecido, besó su frente y así surgió esa mancha blanca que aún conserva. Cuentan también que guiaba las almas de los lamas al Nirvana y que en ellos se reencarnaban los dioses traviesos

Pekinés

Ha sido durante mucho tiempo considerado un animal sagrado en el budismo, pues según la leyenda, es fruto la unión de un león y una mona, ambos se enamoraron y le pidieron a su Dios poder estar juntos. Por este motivo, el pekinés cuenta con el carácter del león y la inteligencia del mono.

Shar Pei

En la antigua China, al Shar Pei se le atribuía la capacidad de mantener a los espectros malignos alejados del hogar, pues parece que su lengua morada y sus arrugas infundían en ellos cierto respeto.

Chihuahua

A nadie se le escapa que este pequeño tiene mucho carácter. Valiente como el más grande y leal más allá de la vida, según la cultura mexicana el Chihuahua es considerado guía y protector de los suyos tras la muerte.

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados